Coaching para Emprendedores

¿Quiénes somos?

Andrómeda & CO presta apoyo de asesoramiento a emprendedores especialmente   en su etapa de inicial desde el coaching, el mentoring, marketing y recursos humanos.

A raíz de mis estudios como coach y mi amplia experiencia profesional ampliamos los servicios de Andrómeda Eventos, recogiendo a los emprendedores en la fase incipiente de su proyecto.

 Si tienes una idea en la cabeza pero aún temes ponerla en marcha, si has comenzado a dar algunos pasos pero te sientes bloqueado, si tienes el proyecto dibujado pero temes hacerlo realidad, etc. Si este es tu caso ¡estaremos encantados de ayudarte!

Sabemos que el asesoramiento a emprendedores es fundamental para el correcto desarrollo de su negocio.

En Andrómeda and Co se pretende que nadie olvide sus sueños por miedos o barreras. Que si alguien tiene un proyecto y una ilusión lo lleve a cabo a pesar de los inconvenientes que pueda encontrarse en el camino.

La fundadora

Soy Marta Fernández, CEO fundadora de Andrómeda & Co.

Desde muy pequeña puedo destacar mi interés en ayudar a los demás y mi afición por organizar, inventar y emprender.

Publicista como licenciada y vende ideas como profesión.

Vengo del mundo del Marketing y las RRPP donde aprendí a convertir en oferta todo aquello que los demás demandan.

“En medio de la dificultad reside la oportunidad” Albert Einstein.

Me convierto en mujer joven emprendedora a los 23 años. Y ahí fundo mi primera empresa en plena crisis económica (año 2010) Siempre me encantaron los retos y gracias al esfuerzo, tesón y tozudez de llevar la contraria a todos los malos augurios económicos hago de mi pequeña empresa una forma de aprendizaje, crecimiento laboral y personal. Pasión por el emprendimiento, las colaboraciones y las sinergias con otras empresas y proyectos.

En ese momento descubro la receta mágica para emprender: actitud + ilusión + formación. Con  esa combinación tendrás al Universo de tu lado, para ayudarte a cumplir tu sueño. Nadie dijo que fuera fácil emprender, pero si lo haces desde la ilusión, desde una actitud positiva y con formación en cada una de las materias el éxito está casi garantizado.

En 2018 decido dar una nueva vuelta a mi vida y a mi carrera profesional realizando el Máster en Coaching Profesional, con IE y practitioner en PNL. Con el coaching me doy cuenta que puedes ser dueño de tu propia vida y tomar las riendas para “ser lo que te de la gana de ser”.

Mi experiencia como empresaria me ha dado unas enseñanzas y recursos que ahora me gustaría contárselos al mundo.

Porque si quieres puedes: si tienes un objetivo claro y una ilusión por un proyecto solo necesitas esfuerzo y tesón lo demás vendrá solo.

 “El Universo conspira a favor de los soñadores”

Me dirijo a gente como tú, con ganas, con energía y con ilusión por un proyecto. Si tienes eso ¡Tienes todo lo necesario para emprender!

En Andrómeda and Co te vamos a ayudar a dar ese saltito que te falta.

¿Qué necesitas?

Necesito lanzarme: el taller

“El Universo conspira a favor de los soñadores. Emprende y verás”

El objetivo del taller es empoderar a los emprendedores en su fase inicial y dar una planificación para los primeros pasos desde la metodología del coaching, contado bajo nuestra experiencia personal.

El filtro Smarter al objetivo, definir la alianza antes de ejecutar la empresa, tener muy claro tu ¿para qué? Son algunos de los temas que se tratan en este taller.

Además se aporta una parte práctica para que los asistentes puedan llevarse unos primeros pasos.

Necesito definir mi proyecto: sesiones individuales

Mediante las sesiones de coaching los clientes explorarán su estado actual y definirán cuál es su estado deseado. Haciendo un profundo examen de la realidad y dibujando muy claramente cuál es su objetivo profesional.

El coach acompañará al coachee durante el proceso de cambio, gestionando sus emociones, apaciguando sus miedos y modificarán algunas creencias. Para ello, será muy importante la plena atención, conciencia y autorresponsabilidad por parte del cliente.

En Andrómeda and Co creemos firmemente en la sabiduría de nuestros clientes “Todo lo que necesitas está dentro de ti” y por este motivo orientamos los procesos mediante preguntas abiertas para que puedas reflexionar y sacar tus propias conclusiones.

La inteligencia emocional es clave para nosotros , además las técnicas de PNL son aplicadas en algunas de nuestras sesiones para cambiar estados, romper creencias limitantes muy aferradas o modificar patrones de comportamientos.

El objetivo último de las sesiones es que tomes acción y comiences a dar tus primeros pasos ”Al andar se hace el camino”

  

Necesito compartir mi experiencia con otros emprendedores: sesiones grupales

En estas sesiones mantenemos los fundamentos y metodología del coaching aplicadas en grupo desde un objetivo común. 

Con la figura de un coach como líder de la sesión, pensamos que la información de algunos clientes puede ser de interés para otros y viceversa. Las reflexiones facilitadas por el coach sirven al grupo ayudando entre todos a sacar algunas conclusiones y contagiar la energía entre todos.

Estas sesiones – talleres dinamizan, animan y motivan al grupo.

Necesito asesoramiento: sesiones de mentoring

Las sesiones de mentoring son sesiones formativas para ayudar al cliente desde la experiencia y la educación en determinadas materias. Van enfocadas a despejar dudas eminentemente prácticas a los emprendedores de los principales departamentos de la compañía en la fase inicial.

Son conocimientos básicos, detectamos que en la etapa incial pueden suponer un freno al lanzamiento de la empresa.

Departamento de marketing: asesoramos sobre la web, la importancia del posicionamiento en google, qué es el dominio y el host. Consejos sobre la web. Qué publicar en redes sociales, etc.

Departamento de RRHH: liderazgo, gestión de equipos, costes salariales, entre otros temas.

Departamento administrativo: presupuestos, facturas, presentación de impuestos.

Departamento comercial: presentaciones, técnicas de ventas, visitas a clientes, apoyo comercial.

Blog

El miedo

El miedo viene a darnos un mensaje y nos dice que se acerca un peligro. Desde los tiempos ancestrales, el miedo ha servido como advertencia. Nos indicaba que un animal salvaje acechaba o que una gran tormenta se avecinaba. Ahora los miedos son miedos económicos,...

leer más

¿Tu proyecto pasa el filtro «smarter»?

Según la disciplina del coaching, todo objetivo ha de pasar este filtro para garantizar que esta definido correctamente. A continuación vamos a explicar cada una de las siglas y te pedimos que lo lleves a tu caso práctico. Si durante el proceso tienes cualquier duda,...

leer más

¿Qué es emprender?

Ir del estado actual al estado deseado Emprender es pasar de tu estado actual a tu estado deseado. Ya sea en el tema empresarial como en tu proyecto de vida. Tu estado actual es tu estado donde estás, pero no al 100 %, hay algo que te mueve, pero no se está...

leer más

Desarrollo y producción del evento

Promover el evento para que sea un gran éxito con un plan de marketing. Utilizamos los medios sociales y otros recursos para crear mucho ruido: Comunicación 360 Desarrollamos el evento paso a paso, los servicios más exquisitos, el clima más adecuado, recorremos el...

leer más
Call Now Button