Según la disciplina del coaching, todo objetivo ha de pasar este filtro para garantizar que esta definido correctamente.

A continuación vamos a explicar cada una de las siglas y te pedimos que lo lleves a tu caso práctico. Si durante el proceso tienes cualquier duda, contacta con nosotros en coaching@andromedaeventos.com

S: ESPECÍFICO

Antes de pensar en emprender o en crear algo tenemos que tener claro cuál es tu producto, qué vas a vender. Se trata de especificar el qué y cómo vas a vender ese producto, a través de la personalización del sector, que la gente vea en que te diferencias tú.

Por ejemplo, Coca Cola, vende muchos refrescos, pero en realidad no vende una simple bebida, vende “la chispa de la felicidad” por lo que no te estás tomando una Coca Cola simplemente, te aportan algo más.

M: MEDIBLE

Para saber si lo hemos conseguido tenemos que analizarlo a través de la economía, medir con números y cuantificarlo. Una parte importante, si tienes pensado hacer un proyecto, es que lo midas, contar gastos, hacer números y dentro de éstos contemplarlos todos detalladamente, incluido tu salario, que en realidad es un gasto más y tienes que adecuarlo a la cantidad que quieras vender.

A: ALCANZABLE

Si te pones un objetivo muy alto al final te frustras y nunca llegas a él, es importante que sea alcanzable en el tiempo.

R: REALISTA

Que sea realista y tangible, un objetivo poco realista nos va a terminar desmotivando y va a hacer imposible alcanzar nuestras metas.

T: TEMPORAL

Hacer una planificación del tiempo, cómo va a ser cada una de las etapas para saber si estamos  en el calendario correcto, es importante poner tiempo a los objetivos porque sino terminan por no cumplirse.

E: ECOLÓGICO

Algo ecológico es algo que tiene coherencia con el entorno, todos vamos remando en la misma dirección. A veces no resulta muy ecológico cuando tienes un trabajo fijo y quieres emprender porque puedes tener todo en tu contra.  Por ello tienes que tener a tu entorno a favor, es complicado nadar en contra por lo que debemos transmitirlo desde la ilusión, buscando aliados es mucho más fácil.

R: RETADOR

Este proyecto tiene que ser un reto para ti, tiene que gustarte  y llamarte la atención porque sin eso no hay nada. Se trata de que la recompensa te haga moverte.

Call Now Button