Estrategias para promocionar un evento

¿Quieres conocer las mejores estrategias para promocionar un evento? Los eventos ofrecen la oportunidad de generar interacción directa con el público objetivo y conseguir establecer relaciones. Se trata de una herramienta poderosa para promocionar una marca, por lo que hoy te traemos algunas de las claves que utilizamos nosotras a la hora de promocionar eventos.

Importancia de un evento para la marca

Los eventos desempeñan un papel muy importante en el fortalecimiento de una marca y en la creación de vínculos emocionales con los asistentes. Por experiencia, sabemos que gracias a un evento pueden surgir conexiones emocionales genuinas entre los asistentes y la marca.

Pero ¿por qué ocurre esto? Al plantear una experiencia memorable y positiva para los asistentes en el evento, estos asociarán esas emociones a la marca. Cada vez que piensen en la marca, recordarán la experiencia que tuvieron durante el evento, fortaleciendo así su relación.

Estos vínculos emocionales tienen una serie de ventajas muy positivas para la marca:

Fidelizar

Los eventos proporcionan una oportunidad única para establecer relaciones personales con los clientes, con compañeros del sector o con otras empresas. Si te centras en crear experiencias personalizadas a lo largo del evento, que sean memorables, se consolidará el interés por tu marca, creando un compromiso más a largo plazo.

Conseguir leads

Conseguir personas interesadas en tu marca que luego pueden convertirse en clientes fieles es una gran ventaja. Al organizar un evento, recogerás datos de los asistentes como su correo electrónico o algunos de sus intereses, que luego podrás aprovechar para crear una estrategia de ventas.

Mejorar la notoriedad de marca

Los eventos ofrecen una plataforma para mostrar la identidad y los valores de una marca de una manera más tangible, a través de las experiencias. Por tanto, un evento bien organizado y temáticamente coherente puede ayudar a posicionar la marca en la mente de los asistentes y a hacerles comprender la personalidad de la marca.

Construir relaciones

Es una buena oportunidad para escuchar a tus clientes, conocer sus preocupaciones, responder preguntas y recabar información que te puede servir para mejorar. En eventos de empresas también se crean muchas relaciones gracias al networking, con trabajadores de otros sectores o del mismo que pueden ser muy beneficiosas.

Aumentar la visibilidad de marca

Los eventos bien promocionados pueden atraer la atención de los medios de comunicación, lo que amplía el alcance de la marca más allá de su base de clientes. Además, los eventos se comparten en redes sociales y otros canales digitales, lo que aumenta su visibilidad y brinda la oportunidad de llegar a un público más amplio.

Y no solo eso, sino que también gracias al contenido del evento puedes ganar nuevos seguidores, o conseguir un mejor engagement y ampliar tu comunidad.

Estrategias para promocionar un evento

Estrategias para promocionar un evento

Antes de meternos de lleno en las estrategias, queremos recordarte que es muy importante que plantees bien el objetivo del evento, qué quieres conseguir y a quién te vas a dirigir. Nosotras siempre tenemos esto como base, porque al conocer mejor el objetivo de marca y el perfil de los asistentes, podemos crear una experiencia única en el evento.

Ahora sí, ¿cómo puedes promocionar un evento? Existen miles de maneras a la hora de dar a conocer tu evento al público, por lo que te vamos a contar algunas de las estrategias que mejor nos funcionan a nosotras, desde la planificación del evento hasta después de que se haya realizado.

Antes del evento

  • Redes sociales: es esencial dar a conocer el evento a través de los perfiles de la marca. Se trata de crear contenido relacionado con este, hacer un pequeño teaser de lo que se puede esperar, anunciar información sobre ponentes, actividades, etc. También las redes sociales van a ser un buen canal de comunicación para resolver dudas que pueden dejarte en los comentarios y mantener conversaciones con posibles asistentes.
  • Página web: necesitarás una web centrada en el evento de marca en la que vayas a dar toda la información sobre el evento. En el caso de ser un evento recurrente (anual), te recomendamos que tengas un apartado en la web de ediciones pasadas con vídeos e imágenes para que los posibles asistentes sepan qué esperar.
  • E-mail marketing: con tu base de datos de clientes, puedes empezar a segmentar por intereses para hacer promoción de tu evento de una manera más personalizada. Además, con los asistentes que se apunten con su correo, puedes lanzar newsletters informativas del evento que al mismo tiempo animen a promocionar o a invitar a otros asistentes.
  • Influencers y blogs: puedes colaborar con personas influyentes para tu sector o marca, o influencers cuyos seguidores formen parte de tu público objetivo para conseguir una buena promoción. También dedica tiempo a colaborar con blogs especializados para poner un artículo promocionando tu evento en ellos.
  • Anuncios digitales: hablamos de anuncios en Google y en redes sociales, nos permiten segmentar por tipo de público y localización, lo que va genial para los eventos.
  • Notas de prensa: no pierdes nada por probar suerte y lanzar una nota de prensa para dar a conocer tu evento. Envíala a los medios que creas más convenientes, ya sea por temática o por público.
  • Invitaciones: parece muy simple, pero es bastante efectivo, tanto en un evento de marca dirigido a clientes como en eventos de carácter corporativo. Puedes mandar invitaciones físicas o por e-mail, esto es algo muy personalizado y dirigido “para ti” por lo que suele tener una buena acogida.

Durante el evento

En estos momentos, ya estará todo el pescado vendido. Aun así, puedes continuar promocionando tu evento para todos aquellos que no hayan podido asistir, dando a conocer un poquito de lo que está ocurriendo.

De nuevo, las redes sociales son una manera muy buena de compartir en directo o prácticamente al momento lo que está sucediendo. Además, si quieres que los asistentes también participen, crea un hashtag personalizado para que compartan sus propios posts.

Tras el evento

Es importante hacer una especie de resumen del evento y promocionarlo, así podrá llegar a personas que no hayan asistido y darles una idea de los valores de la marca y de la experiencia vivida. ¡No te olvides de añadirlo a la web del evento!

Las redes sociales suelen tener un papel relevante tras el evento. Lo mejor es hacer posts agradeciendo la participación y posteando fotografías y vídeos de lo ocurrido. Los asistentes podrán comentar y compartir sus experiencias también.

Si ha sido un evento de marca bastante relevante, puedes hacer una nota de prensa para periódicos y revistas con un resumen del evento que puede darte muy buena publicidad si los medios la aceptan.

Por último, es esencial agradecer a los asistentes su involucración, por lo que estaría muy bien crear un email personalizado dando las gracias y ofreciendo un resumen del evento.

Como has visto, las estrategias para promocionar un evento son esenciales para la acogida de este y, sobre todo, para establecer esos vínculos que se crean a través de las experiencias en persona. ¿Necesitas ayuda con la promoción de tu evento? Contacta con Andrómeda Eventos, nosotras estaremos encantadas de guiarte y conseguir que tu evento sea todo un éxito.

Etiquetas

Últimos post

Team building actividades divertidas

Cómo organizar un workshop empresarial

Categorías

Comparte

Te escribimos

Déjanos tu correo y nos pondremos en contacto contigo