Viajes de incentivos: ejemplos

Al hablar de viajes de incentivos, ejemplos podemos encontrar muchos, pero no todos son igual de exitosos. Esto se debe a que la clave es partir de una buena organización, asegurarse de ofrecer una experiencia única a los empleados y que todo esté tan bien planificado que ellos no tengan que preocuparse por absolutamente nada más que de disfrutar de una actividad que incrementará su motivación y su compromiso con la empresa.

Como especialistas en esta materia, sabemos que, ante eventos de este tipo, nuestra principal responsabilidad es ponérselo lo más fácil posible a la empresa que los organiza, así como garantizar que el viaje cumplirá los objetivos para los que ha sido diseñado y todo el mundo lo disfrutará.

¿Por qué hacer un viaje de incentivo? Descubre todos sus beneficios

Mientras que un evento kick off nos ayuda a poner en marcha un proyecto, los viajes de incentivo pueden suponer el broche de oro para un trabajo bien realizado. 

Un viaje de incentivo es una actividad destinada a motivar, reconocer o recompensar a determinados miembros de la empresa, a través de un conjunto de experiencias exclusivas y bien organizadas.

En los últimos años, nosotras hemos podido observar que este tipo de eventos son cada vez más populares, y ha crecido el número de empresas que nos solicitan el servicio de planificación de estas actividades. Algo que no es casualidad ni moda, sino que se debe a que las organizaciones cada vez son más conocedoras de los beneficios que tiene este evento.

Motivación del equipo

Los viajes de incentivo tienen un fuerte potencial motivador para los empleados. La promesa de poder disfrutar de una experiencia única es suficiente por sí sola para estimular un trabajo mucho más dedicado y para que los empleados estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Reconocimiento y agradecimiento

Para la empresa, este tipo de eventos son una forma tangible de reconocer el esfuerzo de sus empleados y agradecer todo lo que estos hacen en su día a día, algo que contribuye a fortalecer el sentimiento de pertenencia a la organización y a aumentar la fidelidad por parte de los trabajadores, especialmente de los más talentosos.

Fomento de espíritu de equipo

Las metas laborales siempre son colectivas. Por tanto, al proponer un viaje de incentivo como “premio” por un determinado resultado, todo el mundo se muestra más dispuesto a colaborar con los demás. 

Esto genera una interacción constante en un ambiente relajado y positivo, que va fortaleciendo los lazos entre los colegas. Como resultado, el trabajo en equipo es mucho más efectivo.

Estímulo de una competencia saludable

Los viajes de incentivo promueven la colaboración dentro del equipo, pero también un nivel de competencia sana entre los empleados. Esto aumenta la motivación e impulsa a los trabajadores a querer superarse a sí mismos y a los demás.

Viajes de incentivos, ejemplos

Viajes de incentivos

Los viajes de incentivo pueden ser muy diferentes entre sí. Lo que nosotras recomendamos a empresas que organizan este tipo de eventos con frecuencia es que vayan cambiando la tipología, para que siempre sea una experiencia diferente para los empleados.

Viaje cultural

Implica visitar un destino conocido por su amplia oferta cultural, organizando visitas con especialistas a diferentes museos y enclaves históricos. 

Viaje de relax y bienestar

Si el viaje es una recompensa por un trabajo muy duro, no hay nada mejor que un plan orientado al descanso. En estos casos, nosotras recomendamos escoger un destino tranquilo en el que podemos disfrutar de actividades que promueven el bienestar físico y mental, como acudir a un spa.

Viajes de incentivos de aventura

Estos viajes incluyen experiencias emocionantes y desafiantes, con actividades al aire libre de mayor o menor complejidad. Como no a todo el mundo le gustan este tipo de viajes, hay que tener especial cuidado a la hora de determinar quién va a participar en ellos.

Viajes de incentivos gastronómicos

El incentivo también puede consistir en un fin de semana en un entorno tranquilo en el que se puede disfrutar de la gastronomía destacada de la región. Con menús degustación en diferentes restaurantes y catas de vinos o cavas.

Incluso puede haber tiempo para asistir a alguna clase de cocina con expertos que enseñan a preparar platos tradicionales.

Experiencia de team building

Este es un viaje que a nosotras nos parece especialmente útil, porque combina actividades culturales y de ocio con ejercicios de construcción de equipo. Por ejemplo, hacer un escape room por la mañana y por la tarde visitar la ciudad.

Organización de los viajes de incentivos

Para que este tipo de viajes desprendan todos los beneficios que se derivan de ellos, es fundamental que detrás haya una buena organización como la que podemos aportar las especialistas.

Una buena organización garantiza que la actividad estará alineada en todo momento con los objetivos y valores de la empresa, a la vez que resultará una experiencia inolvidable para los participantes.

Por otro lado, si liberamos a los asistentes de tener que asumir responsabilidades para participar en este evento, y se lo dejamos todo listo: billetes para el transporte, reserva en el hotel, compra de entradas para espectáculos, etc., lo que conseguimos es que lo disfruten mucho más.

Además, una planificación eficiente permite sacarle el máximo partido posible a los recursos. Como expertas en esta materia, somos capaces de que el presupuesto que la empresa ha destinado para esta actividad dé mucho más de sí de lo que esta había previsto en un principio.

En última instancia, una organización cuidadosa y profesional asegura que se van a cumplir las expectativas tanto de la empresa que ofrece el viaje de incentivo a sus empleados como de los que participan en esta actividad.

Tratándose de viajes de incentivos, ejemplos hay muchos, pero es la planificación la que consigue que sean experiencias únicas e inolvidables. En Andrómeda Eventos estamos especializadas en este tipo de actividades, y te garantizamos que si confías en nosotras no tendrás que preocuparte por nada y disfrutarás de los mejores resultados. Contacta con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte. 

Etiquetas

Últimos post

Actividades de empresas para sus trabajadores

Experiencia de marca: ejemplos

Categorías

Comparte

Te escribimos

Déjanos tu correo y nos pondremos en contacto contigo