Shows para eventos corporativos

Los shows para eventos corporativos se han convertido en una tendencia al alza. Repasamos las opciones disponibles y, sobre todo, cómo puedes alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Ideas de shows para eventos corporativos

Los eventos corporativos son aquellos acontecimientos que se organizan para un público concreto por parte de tu empresa. En cuanto a las propuestas más recomendables, destacamos las siguientes:

  • Un concierto musical. Todo dependerá de tu nicho de mercado y de las características de tu clientela. La idea es que se convierta en el mejor cierre posible a tu propuesta.
  • Espectáculos de magia. Son siempre recomendables, ya que ayudan a potenciar la filosofía empresarial a través de la fantasía. La magia de cerca, el mentalismo o los grandes montajes son solo tres ejemplos de las opciones a tu alcance.
  • El arte como denominador común. La inclusión de dibujantes en zonas estratégicas, o de escultores que creen una obra de arte mientras el evento transcurre, ayudan a crear un ambiente perfecto y más entretenido. Una caricatura puede ser un regalo original y divertido para tus invitados.
  • Una cata de vinos o de productos gastronómicos. Si tu empresa pertenece a este sector, nada mejor para dar a conocer la calidad de tus productos. Las propuestas de maridaje son siempre bienvenidas e invitan a la conversión.
  • Un espectáculo más visual. Puedes elegir entre la danza, la acrobacia, los malabares y otro tipo de propuestas. Si prefieres algo más inmersivo, una experiencia de realidad virtual es muy adecuada para promocionar tus servicios de forma renovadora.
  • Actividades lúdicas repartidas por puntos estratégicos. Montar un casino, incluir máquinas recreativas diversas e incluso la recuperación de juegos clásicos, son variantes que deberías tener en cuenta para restarle algo de seriedad a tu propuesta.

Shows para eventos corporativos

Cómo elegir el show más indicado para tu evento corporativo

Teniendo en cuenta sus características, cada cita exige una alternativa distinta. Por eso, vamos a repasar los tipos de evento más habituales y cómo elegir el show adecuado.

Para tu plantilla de empleados

Es siempre recomendable que te animes a fomentar el team building para que tu plantilla forme un equipo más sólido y con la capacidad necesaria para afrontar cualquier tipo de reto. En este caso, sería aconsejable que seleccionaras alguna de las siguientes ideas:

  • Un concurso de cualquier temática.
  • La entrada en un scape room por equipos.
  • Organizar un karaoke para designar al mejor cantante.
  • Preparar un asado o una paella para todos los trabajadores, pero contando con su participación.
  • Una cata de bebidas o alimentos.
  • Un fotomatón para dejar constancia de un momento tan especial.

Para presentar un nuevo producto o servicio

En estos casos, se suele tender a ofrecer una conferencia inicial en la que el conferenciante puede ser sustituido por un holograma (especialmente si tu empresa es del sector tecnológico). Asimismo, también es importante que valores:

  • El uso de la realidad aumentada. Consiste en poder ver sobre un escenario real la importancia del producto o de la idea que quieres presentar. Elimina cualquier tipo de duda al respecto y contribuye a fomentar que te pidan información al respecto.
  • Confiar en la realidad virtual. Ahora es posible realizar una presentación metiendo a los invitados en un escenario diseñado a tu medida. La imagen que transmitirás será fresca, moderna y más interesante.
  • Convertir el espacio disponible en una pequeña ciudad repleta de diferentes detalles. Se trata de marcar la diferencia y puedes conseguirlo contratando a actores, trapecistas, bailarines o músicos. La idea es crear un ambiente personalizado que sea el mejor vehículo para conocer tu empresa. Tu esfuerzo siempre se valorará muy positivamente.

Como has comprobado, son múltiples los enfoques que puedes darle a tus eventos. Contar con nuestro apoyo profesional será siempre de gran ayuda para obtener el éxito.

¿Qué no debe faltar en un evento corporativo?

Tras decidir qué quieres ofrecer, llega el momento de organizarlo todo. Recuerda los siguientes puntos imprescindibles para que todo salga perfecto.

Redacta un listado con todos los detalles

Debes tener siempre muy claro cuál será el orden de cada etapa del evento. Deberías especificar el horario, incluyendo desde la apertura de las puertas hasta la hora prevista de finalización. Incorpora información detallada sobre la duración de las ponencias, de los descansos y también sobre el comienzo de las actividades. Crea tu propia escaleta para saber cómo se va desarrollando todo.

Deja cierto margen al error

Tu esquema puede alterarse en cualquier momento, lo que exigirá que reacciones de inmediato. Si tienes que cambiar el orden del evento, hazlo y no transmitas nunca una sensación de desorganización. Mantener la calma e ir un paso por delante de lo que pueda suceder juega a tu favor.

Los fallos de última hora

Has de contar con un equipo que te ayude a ir solucionando cualquier problema sobre la marcha. Siempre sucede algo, como un error en la reserva del hotel de un invitado especial, o problemas técnicos que parecen insalvables. No te ciñas a tus planes y adáptate a lo que vaya sucediendo.

El seguimiento

Debes hablar con tus invitados y preguntarles su opinión sobre el evento. Agradéceles su asistencia con algún tipo de oferta o descuento. Evalúa sus comentarios y tu propia experiencia para corregir posibles errores en el futuro.

Ahora ya tienes todas las claves para escoger los mejores shows para eventos corporativos. De ti depende organizarlos en solitario o contar con el apoyo profesional de nuestro equipo de Andrómeda Eventos para realizar todo el trabajo anterior con las máximas garantías. Sea cual sea tu elección, te deseamos muchísima suerte con tu propuesta.

Etiquetas

Últimos post

Actividades de empresas para sus trabajadores

Viajes de incentivos: ejemplos

Categorías

Comparte

Te escribimos

Déjanos tu correo y nos pondremos en contacto contigo